Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los niños pasan cada vez más tiempo con el móvil, como sus padres

Los niños pasan cada vez más tiempo con el móvil, como sus padres

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:15:05
1103

Cuando el río suena agua lleva. Esta frase podría aplicarse a aquellas actitudes que tenemos tan interiorizadas que no somos capaces de detectar en nosotros mismos y que son los otros quienes las señalan.

 

Pasemos a un caso práctico. Nadie reconocería que es adicto a las Nuevas Tecnologías de entrada, sin embargo, cuando alguien nos lo hace ver, quizás somos más conscientes de nuestro grado de dependencia con respecto al teléfono.

 

Eso es lo que demuestra un estudio elaborado por la empresa Symantec que recibe el nombre de “My First Device” en el que se constata que el 41% de los padres ha sido regañado alguna vez por sus hijos por pasar demasiado tiempo mirando el móvil o por hacerlo en momentos inapropiados.

 

Parece curioso pues el estudio se centra el uso que hacen los menores del teléfono móvil y los retos a los que deben enfrentarse los padres para llevar a cabo una buena educación en esta materia.

 

Symantec añade que en el caso de los hijos se está dando una cada vez mayor utilización de los dispositivos móviles. El estudio determina que los niños prefieren pasar tiempo con el móvil que comer dulces. Asimismo, añade que la media de tiempo que un niño pasa diariamente delante de la pequeña pantalla es bastante elevada. De este modo los niños españoles dedican una media de dos horas y media delante del teléfono, lo que significa media hora más que el tiempo que pasan jugando al aire libre.