Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los menores de 13 años quieren estar conectados

Los menores de 13 años quieren estar conectados

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 11:41:43
1556

Tecnología y menores es uno de los temas más discutidos dentro de nuestro sector. Por un lado, está la necesidad de que todos los niños y niñas tengan acceso a lo que se asume como un derecho. Por otro lado, la necesidad de proteger a los más pequeños de los peligros que genera el mundo de la red.

 

Mientras se debate, el número de menores de 13 años que se conecta a internet, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que recibe el nombre de Segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM), es cada vez más elevado. En los últimos cinco años esa cifra ha vivido un aumento del 6,8 por ciento situando el total de niños y niñas que se conecta a la red en un 64,2 por ciento.

 

Los datos más interesantes de este estudio se encuentran cuando nos fijamos en aquellas franjas de edad más tempranas en la vida de una persona. El estudio de la AIMC revela que los menores de cinco años que se conectan al ciberespacio es del 23,8 por ciento. Si nos fijamos a los menores de cinco años que se conectaban hace cinco años, descubrimos que se ha producido un crecimiento del 42,4 por ciento; es decir en 2012 los menores de esta franja de edad eran un 18,6 por ciento.

 

El crecimiento que se registra en estas edades responde a un crecimiento generalizado en toda la sociedad española. Del mismo modo, los mayores de 65 años de los que hace cinco años solo se conectaban un 19 por ciento ahora registran porcentajes de penetración de casi el 40 por ciento.





Noticias Relacionadas:


Redes para niños
Niños adictos