Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los juegos olímpicos de 2020 serán los más tecnológicos

Los juegos olímpicos de 2020 serán los más tecnológicos

Escrito por Redacción TNI el 17/09/2019 a las 11:12:32
1844

La empresa estadounidense Intel ya participó en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Corea del Sur. La compañía acaba de anunciar que para los JJOO de Tokio el próximo verano seguirá trabajando para conseguir que tecnología y atletismo vayan de la mano.

 

A través de un comunicado Intel ha señalado que mediante tecnologías como por ejemplo 3DAT (3D Athlete Tracking) pretende hacer que la experiencia del espectador sea lo más inmersiva posible ofreciendo información sobre las pruebas de atletismo en tiempo real. De este modo, gracias a la Inteligencia Artificial, las carreras, por ejemplo, de 100 metros lisos, podrán verse mediante una visión computerizada. Eso permite, entre otros elementos, ver la velocidad a la que van los atletas en medio de la carrera o identificarlos en todo momento en los 10 segundos de prueba.

 

Para conseguirlo, la empresa se vale de 4 cámaras móviles que capturan la imagen de los atletas y mediante algoritmos es capaz de ofrecer la información adicional.

 

En otra línea muy distinta, Intel también ayudará a la organización de los Juegos Olímpicos. La compañía estadounidense será la encargada con NeoFace, una tecnología de reconocimiento facial, de identificar a las 300.000 personas, deportistas incluidos, que de algún modo u otro participan en el evento veraniego.