Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los gobiernos piden una puerta trasera a Facebook

Los gobiernos piden una puerta trasera a Facebook

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2019 a las 13:18:03
1018

Las grandes empresas de comunicación –redes sociales, compañías de mensajería o buscadores- han llegado a acumular una cantidad de información tan elevada que actualmente podrían competir con los estados en materia de control y seguridad ciudadana. Viendo la amenaza que supone para las naciones esta situación, tres países han querido dotarse de mecanismo para no perder su poder.

 

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido están presionando a Facebook para que ofrezca a las fuerzas policiales una puerta trasera a la que poder acceder a la red social en casos de extrema necesidad. El sistema de mensajería de la red social basada en la encriptación de extremo a extremo hace que resulte imposible para los cuerpos policiales acceder a los contenidos enviados por personas sospechosas. El caso más notorio fue en San Bernardino, cuando el FBI llegó a pagar casi un millón de dólares para desbloquear el iPhone 5c de uno de los terroristas de aquel atentado.

 

Es por este motivo que los tres países han enviado una carta a Mark Zuckerberg para exigir un acceso legal a las comunicaciones enmarcadas en la red social cuando se trate de personas sospechosas de terrorismo o delitos sexuales. Del mismo modo Australia y Estados Unidos han firmado un acuerdo para acelerar las demandas de información a las grandes compañías tecnológicas. Con eso quieren reducir el tiempo de espera para poder obtener dicha información.

 

Zuckerberg ha respondido en un comunicado dando un portazo a los gobiernos de los tres países y ha afirmado que su demanda atenta directamente contra la privacidad y seguridad de los usuarios de Facebook.