Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los españoles desconocen los riesgos de internet

Los españoles desconocen los riesgos de internet

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 17:48:53
1119

Según el portal de noticias tecnológicas PortalTic, España es el país europeo en el que más se navega. Afirma el diario que hay un total de 33 millones de usuarios y que la penetración de los smartphones alcanza el 80%.

 

Con estos niveles de internautas, el Estado español debería ser un país en el que la implantación de la ciberseguridad estuviera fuertemente extendida. Sin embargo, datos de un estudio realizado por Acierto.com señalan que el comportamiento de los españoles en internet deja bastante que desear.

 

El 89% de los ciudadanos ignora cómo puede crear una contraseña más segura. Las cifras de este documento que quiere concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad en la red, no se detienen aquí. El 92% de los usuarios cree que una contraseña segura solo precisa de la combinación de mayúscula, minúsculas y números, y no repetir el nombre del usuario. El 80% de los españoles no modifica sus contraseñas de forma regular y solo el 20% lo hace cada seis meses.

 

Además de esto, 2 de cada 5 internautas no suelen actualizar sus equipos cuando los dispositivos o los programas de software lo reclaman.

 

Es por todo ello que Acierto.com recomienda llevar a cabo una lista de cambios de conducta virtual para asegurar nuestra propia seguridad en el ciberespacio. Cambiar con regularidad las contraseñas, no acceder asiduamente a wifis públicas o actualizar nuestros equipos son elementos fundamentales para mantenernos seguros.