Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La inseguridad querida

La inseguridad querida

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2014 a las 12:26:55
2025

La seguridad es uno de los temas sobre los que más tinta (en este caso tinta virtual) se gasta. Cuesta de creer si una semana no ofrece un buen puñado de noticias relacionadas con la seguridad en el sector de las NNTT en general y en internet en particular.
 

Muchas son las campañas iniciadas desde organismos públicos y muchos los informes que ponen el grito en el cielo alrededor de la seguridad en dispositivos de última generación u ordenadores. Sin embargo, por mucha campaña al respecto, ya es hora de que los usuarios den un paso hacia delante para ser más conscientes de lo importante que es la seguridad tecnológica en su día a día.
 

Un nuevo informe revela la desidia con la que muchos tratan su información personal. Se trata de un documento presentado por Locompramos.es (compañía de compra y venta de productos tecnológicos usados) que considera que los españoles están bastante por debajo de la media en lo que proteger su información se trata. De este modo lo más significativo es que el 30 por ciento de los españoles que se deshacen de sus dispositivos móviles no repara en borrar la información que allí atesora.  Esta cifra se contrapone intensamente con los números que hallamos en otros países como Austria o Alemania. En la primera de las dos naciones alemanoparlantes el 95 por ciento de los móviles que llegan a Locompramos.es no contienen ninguna información mientras que en la segunda esa cifra cae hasta el 93 por ciento.
 

En resumen, ya no es el momento de las campañas sino de la sensibilización personal de los usuarios.