Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los errores del reconocimiento facial

Los errores del reconocimiento facial

Escrito por Redacción TNI el 16/07/2019 a las 15:37:31
1716

No hay reconocimiento fácil posible sin una base de datos. Eso es lo que se deriva de la información publicada por The Washington Post en la que denuncia que el FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está empleando fotografías de carnet de conducir de los ciudadanos sin su consentimiento para generar una base de datos que mejore los sistema de reconocimiento facial.

 

Según el medio citado el FBI habría escaneado las fotografías del documento de conducir de millones de ciudadanos de 21 estados del país bajo el pretexto que estas serían utilizadas en casos de investigación criminal relevantes. Más tarde la agencia federal cotejaría estas fotografías con la registradas en su base de datos para, según aseguran, identificar sospechosos y detectar posibles víctimas o testigos.

 

El FBI cuenta en la actualidad con una base de datos de 641 millones de fotografías faciales con las cuales obtiene un 86 por ciento de fiabilidad siempre que la búsqueda genere al menos 50 coincidencias con las fotografías.

 

Esto sería un éxito del cuerpo de seguridad estadounidense pues según un estudio realizado por la Universidad de Essex sobre la fiabilidad del sistema de reconocimiento facial de la policía de Londres 4 de cada 5 identificaciones que se llevaron a cabo durante el carnaval del barrio de Notting Hill en 2016 resultaban erróneas. Los identificados eran considerados como delincuentes aunque eran inocentes. El estudio añade que esta clase de errores podría suponer una vulneración de los derechos humanos.

 

La Policía de Londres ha desmentido esta información en Sky News afirmando que el sistema solo tiene un 0,1% de error.