Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los drones repartidores más cerca que nunca

Los drones repartidores más cerca que nunca

Escrito por Redacción TNI el 22/09/2020 a las 00:52:59
1468

Los drones, que en su definición esencial son objetos voladores no tripulados, hace muchos años que existen. Con todo, no fue hasta hace aproximadamente una década que estos artilugios empezaron a tener una relevancia central en nuestras sociedades.

 

A día de hoy, legislaciones para regular el espacio aero no tripulado no existen ya que la mayoría de drones se emplean en la industria militar y como cámaras de grabación aérea. Son pocas utilidades para una tecnología que tiene un enorme potencial. Sin embargo, esto puede cambiar gracias a los cambios legislativos que ha efectuado el Gobierno de los Estados Unidos presionado por Amazon que desde 2013 pelea para conseguir que las autoridades dejen a la empresa repartir sus paquetes mediante esta tecnología.

 

Según informa eldiario.es Amazon sería la primera compañía que consigue la autorización para llevar a cabo envíos por todo el país. Anteriormente otras empresas como Wing de Google habían sido autorizadas a realizar pruebas piloto en estados puntuales de los Estados Unidos. Sea como sea lo cierto es que la nueva legislación tiene límites. Los envíos realizados por Amazon solo podrán efectuarse si son de menos de dos kilómetros y siempre y cuando la zona que el dron atraviese sea de baja densidad. Eso choca de lleno con el progreso técnico al que ha llegado Amazon con sus prototipos. Según la empresa, actualmente sus drones tienen capacidad de repartir paquetes a 25 kilómetros a la redonda en menos de media hora.

 

Y mientras eso sucede en Estados Unidos, en Europa tendremos que esperar para ver drones repartiendo paquetes. No será hasta enero de 2021, cuando según la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) entre en vigor el nuevo reglamento europeo sobre drones que "el uso de drones para el transporte cumpliendo una serie de requisitos" estará permitido.