Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El gran dron de Facebook

El gran dron de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2015 a las 17:52:18
1938

Si internet más que un lujo es una necesidad de alcance global, ¿porqué son las empresas más importantes del sector quienes tratan de llevar este derecho a todo el mundo? ¿No debería ser una tarea de organismos como la ONU?

Sea como sea, lo cierto es que no es la primera vez que vemos como una de las grandes compañías del sector crea un proyecto para hacer que la red llegue a zonas recónditas. Si Google ya lo está haciendo con sus globos que vuelan por la estratosfera, ahora es Facebook quien se apunta a esta particular carrera del espacio.

La firma creada por Mark Zuckerberg ha presentado la primera imagen a escala de los drones que pretenden llevar conexión hasta un 10 por ciento de la humanidad que dadas las circunstancias y zonas donde viven no pueden tener acceso a la red. 

Según la empresa, la envergadura de los drones bautizados como Aquila es aproximadamente (de punta de una ala a otra) la de un Boeing 737, sin embargo su peso es mucho menor. Su funcionamiento es a partir de energía solar con lo cual estos aparatos podrían tener una mayor autonomía que los globos de Google.

De momento se trata de un proyecto en vías de desarrollo, con lo cual la empresa aún está realizando los primeros vuelos de prueba.

Para ver las imágenes del proyecto lo pueden hacer en este enlace: https://www.facebook.com/Engineering/videos/10153414335177200/