Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llegan los expertos de Facebook

Llegan los expertos de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2021 a las 13:39:24
872

Se podría escribir un libro con los intentos de Facebook de limpiar su red de trols y con su afán de dar legitimidad a sus contenidos.

 

Es frecuente ver como la red social de Mark Zuckerberg se llena de dos tipos de contenidos poco deseables. Los primeros son los contenidos agresivos, aquellos que expresan violencia o que intentan ofender a un colectivo. Hemos dicho que son poco deseables porque sin duda lo son, con todo, eso no significa que su impacto sea mayúsculo. En segundo lugar tenemos los contenidos livianos. Gatitos, poemas motivacionales y de amor, curiosidades o vídeos donde salen personas torpes estarían en esta segunda categoría.

 

A la red social le cuesta mucho tener contenidos distintos a los antes nombrados y por eso, los intentos por cambiar el rumbo son notables. El último ha sido la creación de los expertos. Según ha informado Facebook a través de su blog, a partir de ahora, los administradores de un grupo podrán designar a los expertos para de ese modo mejorar la interacción entre usuarios y mejorar la calidad de la conversación. Estos expertos recibirán una insignia y además podrán especificar en qué materias destacan.

 

La pregunta que surge con la innovación de Facebook es la siguiente: ¿Qué potestad tiene el administrador de un grupo para determinar que alguien es experto en algo?