Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LinkedIn se pasa a la IA

LinkedIn se pasa a la IA

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2018 a las 11:59:46
1241

LinkedIn cuenta con 575 millones de usuarios en todo el mundo. 20 millones de empresas están metidas en la red. 11 millones de usuarios tienen su perfil de la red social de trabajo en España. ¿Sabemos cuántos datos genera tal cantidad de millones de perfiles?

 

De eso se quiere aprovechar la red social con el lanzamiento de su nuevo producto bautizado como Talent Insights.

 

Esta herramienta que permite acceder a gran parte de los datos de la red social laboral es una solución basada en la inteligencia artificial que analiza datos con el fin de tomar decisiones complejas.

 

De este modo, se permite hacer búsquedas por perfiles especializados o lo que todavía es más interesante: una empresa puede prospectar dónde sería el mejor emplazamiento para ubicar su nueva sede en función del tipo de plantilla que esté buscando.

 

De este modo, las grandes beneficiarias de esta nueva herramienta son las compañías que a partir de ahora lo tendrán mucho más fácil para planificar sus decisiones de contratación futuras.

 

De momento este producto solo está disponible en fase beta en inglés, francés, alemán, portugués, japonés, chino simplificado y español.