Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se alía con Oxford

Google se alía con Oxford

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2014 a las 17:47:33
2280

Queda claro que pese a los muchos proyectos habidos y por haber en la industria de las NNTT el verdadero objetivo de las grandes empresas es hallar la verdadera inteligencia artificial: la piedra filosofal de las NNTT.

Es por este motivo que Google ha aunado esfuerzos con la universidad de Oxford. El objetivo es avanzar en el terreno de la IA en lo que respecta a reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural. Es el llamado proyecto DeepMind que de momento ejecutaba la empresa estadounidense de forma independiente tras la compra en enero pasado de la empresa con el mismo nombre por la suma de 650 millones de dólares.

Google ha considerado que las metas que podía alcanzar si trabajaba de forma aislada eran muy inferiores a las que alcanzará colaborando con la universidad de Oxford. De este modo, Google ha contratado a siete expertos, tres de los cuales permanecerán como profesores en la institución universitaria, en el campo del aprendizaje profundo de la comprensión del lenguaje. Además, Google, con el convenio, hará una donación al Departamento de Informática de la Universidad y al Departamento de Ingeniería para crear una asociación de investigación  que incluya becas, conferencias y talleres conjuntos.