Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LinkedIn en favor de la diversidad

LinkedIn en favor de la diversidad

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 20:26:16
1377

LinkedIn es mucho más que una plataforma creada para que las empresas encuentren candidatos y los candidatos encuentren empresas. En los últimos tiempos, la compañía está profundizando en las mejoras para que la selección de personal sea cada vez más fácil.

 

Hace unas semanas la compañía anunciaba su nueva herramienta para que las compañías que quisieran instalarse en un nuevo emplazamiento lo hiciesen con conocimientos del tipo de trabajadores que en ese lugar podrían encontrar. De este modo, si una firma está decidiendo trasladarse o montar una nueva sede y tiene dos opciones para hacerlo, podrá escoger en función del emplazamiento que tenga mejores profesionales en su sector.

 

Ahora, más allá de esto, LinkedIn ha introducido una mejora más en su portal. Según un informe de la propia empresa los equipos de recursos humanos tienen entre sus prioridades crear equipos más diversos. El 78% de los responsables de recursos humanos cree que la diversidad mejora la cultura corporativa mientras que un 62% piensa que la diversidad aumenta el rendimiento financiero.

 

Existen muchos elementos que tienen que ver con la diversidad. Con todo, el primer aspecto en el que se centra LinkedIn es en el relativo a la diversidad de género. Es por ello que la red social laboral destacará aquellos grupos de la plataforma, ciudades o sectores que tengan mayor diversidad. La empresa ha bautizado esta herramienta como LinkedIn Recuiter y quiere facilitar además de la diversidad que las búsquedas sean igualitarias.