Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook, Twitter y LinkedIn en este orden

Facebook, Twitter y LinkedIn en este orden

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 18:38:23
2021

Si hablamos de redes sociales, en casi todo el mundo se deduce el mismo patrón. Facebook es la red social reina, pese a los intensos embistes llevados a cabo por otras plataformas online durante los últimos años. Instagram y Twitter son las grandes rivales (en el caso de la primera se trata de una lucha irreal) de la red creada por Mark Zuckerberg pero de momento están a años luz de la abeja reina.

Resulta interesante analizar cuáles son las redes sociales que más pegada tienen en los distintos países que conforma en el planeta tierra. Tal y como muestra el VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain, existen muy pocas naciones que muestren una alternativa a la aportada por Zuckerberg.

Únicamente China con QZone, Rusia con V Kontakte o Facenama en Afganistán nos permiten encontrar algunos de los casos donde Facebook no es la primera red social.

Lo más interesante de todo es un cambio operado en los últimos tiempos en Japón. Por primera vez en la historia Twitter se ha convertido en la primera red social de un país, en este caso el nipón. ¿Estamos frente de un cambio de hegemonías? Lo más seguro es que no, sin embargo deberemos estar atentos a partir de ahora para descubrir si el tridente que casi se cumple en todos los países del mundo, donde Facebook es la primera red social, Twitter la segunda y LinkedIn la tercera, se desmorona.