Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las tecnologías que cambiarán el trabajo

Las tecnologías que cambiarán el trabajo

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:34:55
2843

Si con la revolución de las Nuevas Tecnologías algo va a cambiar, eso es el trabajo. Algunos estudios apuntan que el 65 por ciento de los alumnos de primaria actuales, trabajarán en profesiones que todavía no existen.

 

Es por todo ello que resulta interesante un reciente artículo publicado por el diario Expansión en el que se especifica cuáles serán las tecnologías que más incidirán en el mundo laboral. Así, el texto firmado por Elena Arrieta nombra 6 tecnologías.

 

La impresión 3D tiene un potencial enorme en el sector industrial y es la primera tecnología de esta lista. El ejemplo de Boeing es solo un ejemplo de cómo afectará esta tecnología el mundo futuro: la firma de aeronaves prevé producir piezas de titanio impresas en 3D con un ahorro de 3 millones de euros por avión.

 

La segunda de las tecnologías que cambiará el sector laboral es la Inteligencia Artificial. Su éxito en gran parte dependerá de la capacidad de poder generar una IA que interaccione de forma natural con la tecnología sin necesidad humana.

 

En tercer lugar, encontramos la computación cuántica. De nada servirá tener grandes cantidades de datos almacenados sino tenemos ordenadores capaces de procesarlos a gran velocidad. Además de esto, se hará necesario, que esos ordenadores no solo sean de ámbito científico o para investigadores.

 

La cuarta tecnología de la lista es la realidad virtual. Existen muchos campos susceptibles a esta innovación. Desde la medicina, hasta la industria del entretenimiento pueden tener que mover sus cimientos para adaptarse a la revolución que está por venir.

 

En quinto lugar, tenemos que hablar de los drones. Además de ser aliados naturales del sector de los servicios de transporte y correos, los aviones no tripulados también podrán utilizarse como métodos de control de aguas o de personas.

 

Por último, encontramos en esta lista el Internet de las Cosas. Aunque siempre se hable del mundo del hogar cuando hablamos de esta tecnología, lo cierto es que el IoT puede cambiar por completo sectores como el de la recogida de basura, por ejemplo.