Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Libros y tecnología

Libros y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2018 a las 18:57:11
3739

Cuando aparecieron las Nuevas Tecnologías se anunció a bombo y platillo que los libros, la piedra angular del mundo analógico, estaban destinados a desaparecer. Pese a esto, los años nos han mostrado que papel y tecnología se pueden aliar sin ningún problema.

 

Así lo defiende la web PortalTic en un artículo con motivo del día del libro celebrado el 23 de abril.

 

¿Cuáles son las alianzas entre tecnología y literatura? Lo cierto es que son muchas y empiezan desde las mismas redes sociales. Goodreads es una plataforma de este tipo en la que podemos apuntar los libros que hemos leído y dar nuestra opinión sobre estos. Es sin duda, una forma rápida para informarnos de otros libros y para saber cuál será nuestra próxima lectura.

 

¿Esconder un libro en un lugar público para que alguien lo pueda encontrar y leérselo? Eso es lo que pretende otra red social: Bookcrossing.

 

Existen muchas otras redes sociales sobre libros con sus especificidades. Me Gusta Escribir de la editorial Penguin Random House, Litsy o anobii son algunos ejemplos.

 

En otra línea no muy distinta, en los últimos tiempos hemos visto nacer iniciativas en Youtube en las que la literatura es el elemento central. Youtubers que hablan de novelas o incluso novelas que son anunciadas con lo que ha sido llamado “booktrailer”.