Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El libro que no es un libro de Google

El libro que no es un libro de Google

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 00:08:57
2017

Desde la aparición de las NNTT los embistes que ha sufrido el sector editorial han sido moderados pero continuos. Los vaticinios de muerte que planeaban sobre los libros en formato papel, nunca han terminado de fructífera e incluso, tras la llegada de los libros electrónicos parece que la impresión sobre hoja seguirá vigente muchos años.

Es por este motivo que los apologetas de la lectura digital ya no se plantean acabar con el libro tradicional y han acabado por reconocer que se trata de dos productos distintos.

Es el caso de Google que ha presentado hace unas semanas, Editions at Play. Este proyecto creado junto con Visual Editions quiere transformar la experiencia de la lectura en libro digital incluiendo contenidos multimedia durante la lectura.

Según a declarado Google en su blog de Australia, el objetivo que se persigue no es la sustitución del formato papel por el formato digital, ahora el fin es encontrar un nuevo tipo de medio o experiencia, que por el momento no tiene nombre.

Actualmente existen dos "libros" con dicho formato. El primer de Reif Larsen juega con el navegar de Google Street View pues el lector para poder avanzar en la historia, deberá cumplir objetivos en el mapa.

El segundo de los libros de Google ha sido creado por Joe Dunthorne y Sam Riviere y se trata de una historia contada desde dos puntos de vista distintos, por lo que el lector podrá ir cambiando de libro para conocer las dos versiones.

Mientras que el primero tiene una duración estimada de 1 hora la duración del segundo es de 30 minutos. En ambos casos el precio es de 4 dólares.