Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La feria sin feria

La feria sin feria

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:13:38
2216

El mundo cambia y el mundo editorial cambia más rápido que el propio mundo.
En los dos últimos años los cambios sucedidos en este sector han sido muy profundos y la pervivencia del ámbito productivo está en entredicho.


De todos modos existen plataformas que intentan dar un rostro nuevo al cambio para hacer que sea más apetecible. En este sentido nace la iniciativa de Bubok y el proveedor de ferias virtuales IMASTE que ha contado con el apoyo del ministerio de cultura.


Entre los días 7 y 11, se ha producido la primera feria de libros totalmente virtual en el estado español, la www.feriavirtualdellibro.es.
 

En ella han sido invitados los diferentes agentes que conforman el mundo de la lectura. Desde lectores hasta editoriales pasando por los propios autores.
 

Se trataba de, como si una feria cualquiera fuese, ofrecer todos los servicios relacionados con el mundo del libro. Desde anunciar las novedades, asistir a coloquios web, talleres y conferencias, en este caso videoconferencias.
 

Sin lugar a duda una iniciativa que anula los costes de material y desplazamiento y que ofrece una nueva visión del mundo de la escritura.
 

Algún día desaparecerán los libros, las editoriales y parece ser que las ferias.