Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las verdaderas campañas de desinformación

Las verdaderas campañas de desinformación

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2021 a las 21:11:13
1256

Es frecuente escuchar como los políticos españoles hablan sobre el mal que hacen las noticias falsas y la desinformación a la democracia. Curiosamente siempre lo dicen cuando no están en campaña y no tan curiosamente, la desinformación de la que hablan siempre es de dos tipos. Por un lado están las noticias falsas producidas por el adversario político, mientras que por el otro se encuentran las mentiras venidas de lejos. En España tenemos casos famosos como por ejemplo las acusaciones de injerencias rusas en la política catalana o la sempiterna acusación a Venezuela.

 

Sea como sea lo cierto es que nuestra clase dirigente emplea las redes sociales para hacer lo que todos los políticos hacen. Inundar nuestras cuentas de propaganda y desinformar.

 

Es lo que demostró la semana pasada eldiaro.es en una investigación. Según el rotativo, Facebook desactivó varios mensajes de la campaña de Isabel Díaz Ayuso al considerarlos opacos. ¿Qué significa eso? En realidad lo que hizo Ayuso es intentar hacer pasar como si fueran publicaciones no publicitarias sus mensajes de campaña y fue la propia empresa de Mark Zuckerberg quien se encargó de indicar que esos mensajes no cumplían sus protocolos de transparencias

 

Según explica el diario en cuestión, Facebook al ser preguntado sobre esos anuncios acabó por desactivarlos de forma definitiva.