Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las tres etiquetas de la verdad de Twitter

Las tres etiquetas de la verdad de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2021 a las 21:27:48
1013

La lucha de Twitter por terminar con las noticias falsas sigue incansable. Es por ello que el siguiente descubrimiento parece bastante verídico pese a que quien lo ha descubierto no ha dado pruebas fehacientes.

 

Según ha compartido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong la empresa de microblogging está desarrollando tres tipos de etiquetas para identificar el tipo de información con la que se puede encontrar un usuario.

 

Las etiquetas acompañaran a los tuits e indicarán si el texto es información  de última hora, contenido del que hay que estar más informado o directamente desinformación.

 

El desarrollo no terminará aquí pues según la investigadora, en las etiquetas, la empresa del pájaro añadirá enlaces en los cuales poder obtener información de contexto del tuit.

 

De ser cierto, de nuevo Twitter puede ponerse en problemas. ¿Cómo decidirá si una información es cierta, medio cierta o falsa del todo? Sin duda la empresa vuelve a ponerse en el punto de mira de los críticos que piensan que las grandes tecnológicas están haciendo los trabajos de un censor. ¿No sería más fácil que las empresas que se dedican a crear contenidos fueran responsables de esa desinformación?