Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nada queda impune en la red

Nada queda impune en la red

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 19:11:38
2224

Después de distintos altercados acontecidos en Gran Bretaña y en los cuales un ex político denunció a los usuarios que habían publicado tuits afirmando de forma infundada que era pedófilo, se reabre un nuevo capítulo de la legalidad y la red.


En esta ocasión tenemos que trasladarnos hasta Francia para ver como allí también se están llevando a cabo medidas para poder sancionar a los que escriben de forma injuriosa.
Un tribunal del país galo ha dictaminado que los tuits racistas o antisemitas podrán ser denunciados en la red social. Para ello Twitter tendrá que poner al servicio de los usuarios un correo electrónico en el que poder ejecutar la denuncia así como facilitar la máxima información de aquellos que hayan llevado a cabo los comentarios ominosos.

 

La medida llega después de la presión ejercida por distintos grupos. La Unión de Estudiantes  Judíos de Francia y diversas ONGs por los derechos humanos han sido los verdaderos artífices de una medidas que pese a tener un objetivo muy claro en el papel, será difícil de poner en práctica por la complicada gobernabilidad de la red.

 

Como todos sabemos esto significa un cambio sustancial para el mundo de la red. Twitter siempre actuaba en este tipo de casos protegiendo a sus usuarios e invocando la libertad de expresión de éstos. Sin embargo finalmente tendrá que renunciar a su teórica política de privacidad para preservar un derecho igualmente importante: el del respeto.