Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una nueva organización de Twitter

Una nueva organización de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:11:15
2001

La organización de la información es un tema fundamental en la red. En el caso de las redes sociales este enorme detalle se convierte en un hecho capital de gran importancia.

Los grandes portales de encuentro social virtual son lo que son gracias al mimo que han dado a la información y a cómo la han organizado.

El caso de Twitter, donde a priori no hay una estructura de página definida, es todo lo contrario pues los mensajes, que aparecen de forma cronológica están organizados en función de la actualidad de la noticia. Es gracias a su apariencia de tablón de anuncios que la red social del pájaro es lo que es actualmente.

Sin embargo no siempre es adecuada esa disposición de los contenidos ya que a veces, cuando estamos conectados a la red social pueden llegar a acumularse más de medio millar de mensajes sin leer en unas pocas horas o incluso si tenemos gran cantidad de contactos, en pocos minutos. Es por este motivo que la plataforma ha incluido una nueva herramienta llamada "While You Were Away" que pretende lidiar con esa sobreacumulación de información.  Se trata de un resumen en el que los usuarios podrán ver los tuits más destacados que se perdieron mientras no atendían a la red social.

Al parecer algunos usuarios se habían quejado de la disposición cronológica de la red social y es por esto que Twitter ha decidido introducir esta herramienta que de momento sólo algunas cuentas específicas han probado pero que en principio, según TechCrunch, se extenderá al resto de las cuentas de todo el mundo.