Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las reglas claras en Twitter

Las reglas claras en Twitter

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:36:15
1052

Las redes han hecho que una actividad que ya se producía en la era de internet, el abuso, ahora sea mucho más sutil y difícil de perseguir.

 

En colaboración con la red social Twitter, un grupo de investigadores de distintas universidades está llevando a cabo un proyecto con el cual quiere establecer unas reglas para que los usuarios puedan mejorar sus conductas en el mundo online.

 

Según apuntan los investigadores, “el abuso en internet es un problema tan extendido” que conlleva “un reto importante para el bienestar público en todo el mundo”. Añaden que la censura no terminará persiguiendo de forma efectiva esos contenidos que abanderan el abuso.

 

La investigación determina que, por ejemplo, cuando una empresa expresa de forma clara cuáles son sus reglas, los usuarios tienen tendencia a ser mucho más respetuosos con ella. ¿Sucedería lo mismo con los usuarios individuales? Ciertamente, aquellos perfiles ambiguos, que en su propia definición no dan información sobre quien hay detrás de una cuenta, son los que más problemas generan.

 

Es por estos motivos que Twitter ha decidido apuntarse a la moda de la claridad. Desde el 6 de abril la red social ha compartido en internet cuáles son las reglas de uso que imperan en sus dominios. Ahora los investigadores deben determinar si el comportamiento de los usuarios mejora con estos cambios que enarbolan la transparencia.

 

Estas reglas han sido previamente aprobadas por un comité de ética universitario.