Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las palomas de una China totalitaria

Las palomas de una China totalitaria

Escrito por Redacción TNI el 03/07/2018 a las 20:03:37
2153

China está haciendo esfuerzos para convertirse en una reproducción moderna del 1984 de George Orwell. La obsesión controladora de la nación más poblada del mundo es absolutamente preocupante y igualmente preocupante resulta el hecho de que no se condene desde Occidente a este país con el mismo ahínco que se condena a otros países que no son socios comerciales.

 

La última de las ideas totalitarias de China podría incluso parecer broma. Según informa el diario South China Morning Post el Gobierno chino estaría empleando drones que imitan en un 90% a las palomas y sus movimientos para espiar a los propios ciudadanos del país.

 

El proyecto recibe el nombre de Dove y está dirigido por el profesor de la Universidad Politécnica Noroccidental de Xian, Song Bifeng. Los drones sobrevuelan los cielos de cinco regiones como la de Sinkiang donde se encuentra una importante población musulmana y envían información directa a la policía china.

 

Las falsas palomas tienen un peso de 200 gramos y una envergadura de 50 centímetros. Asimismo, pueden llegar a volar a velocidades de 40 kilómetros por hora durante 30 minutos y llevan incorporada una cámara de alta definición y un sistema de GPS.

 

Según afirma el mismo medio, se estaría desarrollando una segunda generación de pájaros robóticos que tendría la capacidad de pasar desapercibidos a los radares.