Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿La videollamada es la nueva llamada?

¿La videollamada es la nueva llamada?

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2021 a las 22:18:31
993

Un estudio elaborado por IPSOS para Samsung nos muestra cómo ha cambiado el mundo desde la llegada de la pandemia. El estudio se ha realizado con 10.800 encuestas y arroja las diferencias entre los patrones de consumo actuales y los que nos precedieron. De este modo, por ejemplo, la investigación determina que uno de cada tres europeos prioriza actualmente la compra online por encima de la física. Aunque estos datos sean a nivel continental y en España el consumo directo por el clima o la tradición es más potente, lo cierto es que en la península se ha empezado a ver también ese cambio de paradigma consumidor.

 

De todos modos, si hay un aspecto en el que los hábitos se han visto modificados, este es en la comunicación. En este sentido las videollamadas que tanto éxito tuvieron durante el confinamiento han continuado con mucha presencia cuando este terminó. Así las videollamadas con los amigos o la familia han sido la actividad más frecuente de los europeos desde que empezó la pandemia, por encima de otras actividades como cocinar o llevar a cabo entrenamientos personales en casa.

 

El 58% de los europeos afirman que esta tecnología ha sido imprescindible para mantener el contacto con los seres queridos y el 50% señala que empezó a realizar videollamadas cuando empezó el confinamiento.