Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La era de la videollamada

La era de la videollamada

Escrito por Redacción TNI el 09/03/2021 a las 19:13:59
975

La pandemia fue un toque de atención para WhatsApp. La aplicación de mensajería dominaba el mercado de la comunicación entre particulares sin tener demasiados competidores, al menos en Europa. Sin embargo, cuando llegó la crisis sanitaria muchos usuarios tuvieron la necesidad de imágenes más allá de los mensajes. La videoconferencia se hizo famosa.

 

Ciertamente seguimos empleando mensajería de texto para comunicarnos, con todo, en los últimos tiempos hemos visto como los mensajes de voz ocupan cada vez más espacio en nuestros diálogos telemáticos. Con la llegada del 5G podríamos asistir a un auge todavía mayor de las videoconferencias y por este motivo, WhatsApp está adaptándose a las demandas del mercado.

 

La empresa acaba de anunciar que ha incorporado llamadas de voz y video entre dos  personas en su aplicación de escritorio. Eso supone todo un cambio y un aviso para firmas como Zoom o Jitsi que pueden ver peligrar su hegemonía.

 

Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado. Al mismo tiempo la firma ha querido remarcar que tanto en las llamadas de voz o video dentro de la app móvil como en su versión de escritorio, las comunicaciones están totalmente cifradas.

 

Por último, WhatsApp ha afirmado que en función del éxito del desarrollo, las llamadas, en futuro, podrán ser de más de dos personas.