Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Videollamadas y estafa

Videollamadas y estafa

Escrito por Redacción TNI el 03/05/2016 a las 13:32:32
1848

Las mejores estafas que se producen en la red, son aquellas que haciéndose pasar por una empresa reconocida, ofrecen algo realmente deseado a los usuarios.

 

Esta idea ha sido confirmada por la reciente estafa que se ha producido con Whatsapp como telón de fondo.

 

Si usted recibe un mensaje en el que se le invita a descargarse la nueva herramienta para realizar videollamadas desde la aplicación móvil, sepa que se trata a todas luces de una estafa. Una vez pinche en el link que le ha sido facilitado, será dirigido a una página web en la que se le pedirá que se haga de Whatsapp premium para poder utilizar el servicio adicional. Completar todos los pasos podría suponer un grave problema para su bolsillo y por ello ya han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia para alertar a los usuarios. Del mismo modo la Oficina de Seguridad del Internauta, también ha alertado a través de sus canales para evitar la estafa y ha enviado el siguiente mensaje a los que podrían haber caído en la trampa: "Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento." Añade que además, si has dado tu número de teléfono a los estafadores, tendrás que ponerte en contacto con tu operadora de telefonía para que bloquee los mensajes que sean enviados desde esta web.

 

Como decíamos al inicio las mejores estafas son aquellas que intentan engañar haciendo uso de lo que más deseamos. Qué duda cabe de que los millones de usuarios de Whatsapp están esperando que salga a la luz el sistema de videollamadas de la empresa. Según algunas filtraciones éstas podrían salir a la luz en poco tiempo. De momento sólo tenemos las copias estafadoras.