Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La vida de los otros no es tan espectacular como parece

La vida de los otros no es tan espectacular como parece

Escrito por Redacción TNI el 17/12/2019 a las 17:53:49
1149

Vivimos en la cultura de la imagen. Constantemente queremos ofrecer la mejor versión de nosotros mismos cuando en realidad sabemos que la versión más típica de un ser humano en Europa lleva legañas y va en pijama.

 

Redes sociales como Instagram, la plataforma de la imagen por excelencia, no hacen otra cosa que aumentar nuestra ansiedad por parecer perfecto. Al menos eso es lo que se desprende de las dos guias publicadas por Instagram que persiguen un uso más sano de la red social.

 

Elaboradas en colaboración con la Fundación JED estas dos guías dirigidas a padres y a sus hijos quieren servir para que estos últimos –aunque también sus padres- entiendan que no todo lo que ven en la red social de otros usuarios es la realidad. Según ha explicado Europa Press refiriéndose a estas guías, lo que se persigue es "reconocer que lo que ves publicado por otros es solo una parte de su historia", es decir, que "un solo vídeo o una sola publicación rara vez reflejan todo lo que sucede detrás de escena". Por lo tanto lo que pretenden estos documentos es ofrecer herramientas para entender que los usuarios normalmente publican aquello que los deja como seres perfectos y que por lo tanto no debemos darnos golpes contra un muro porque nuestra vida no se asemeje a la de las personas a quienes seguimos ya que, probablemente, esas personas no vivirán tampoco vidas idílicas.