Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los vampiros de los datos

Los vampiros de los datos

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2017 a las 16:16:03
1654

Si en su día, la obsesión de todos los usuarios de telefonía móvil era la de intentar no gastar el saldo (esa palabra en pleno desuso dentro de nuestro sector), actualmente, lo que lleva de cabeza a todo el mundo es llegar a final de mes con suficientes datos para que el smartphone siga funcionando de forma óptima.

 

Es por ello que tienes que conocer cuáles son las aplicaciones que más rápidamente acaban con nuestros datos y que seguramente todos los lectores tendrán en sus móviles. Una de las cinco seguro.

 

Aquí van las cinco y algunos consejos para minimizar su impacto en nuestra tarifa de datos.

 

Facebook es sin duda lo que podríamos llamar un vampiro. De por sí consume muchísimo pero si encima tenemos activada la reproducción automática de la app, podemos estar seguros de que no llegaremos a final de mes.

 

Twitter es de la misma índole que la red social de Mark Zuckerberg. Afortunadamente en la configuración de la aplicación tenemos una opción que nos permite usar menos datos.

 

Instagram, la red social basada en la imagen y el vídeo, puede ser tu propia tumba si no tienes muchos datos mensuales. Como en el caso de la red social del pájaro, es posible configurar la app para que uses menos datos de tu teléfono móvil.

 

Youtube no tiene la culpa de que en su app se reproduzcan vídeos, el verdadero causante de la falta de datos. Con todo si vas a usarla quizás deberías programarla para que cuando tu móvil no está conectado a una red wifi visualice los contenidos en formato de baja definición.

 

Por último tenemos a Spotify. Si no estás decidido a descargarte la versión premium que permite escuchar música en modo offline, lo que puedes hacer es dirigirte a la sección de configuración y elegir qué calidad de transmisión quieres, automática, normal, alta o extrema.