Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología que todos los empresarios quieren tener

La tecnología que todos los empresarios quieren tener

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 00:46:38
2009

El mayor miedo de las empresarias y los empresarios es no subirse a tiempo al carro de una innovación. Perder una oportunidad.

 

La era de las Nuevas Tecnologías ha hecho que este miedo sea cada vez más profundo. ¿Cómo pueden saber aquellas personas que tienen una empresa a cargo, cuál es el desarrollo que deben implantar en sus oficinas o proyectos para conquistar el mercado el día de mañana? No existen soluciones mágicas, como mucho hay conferencias como la realizada por Microsoft recientemente en la que la empresa tecnológica presentó junto con PwC un informe en el que determina cuáles son las estrategias que seguir en el futuro empresarial.

 

Lo más obvio del informe es la siguiente cifra: el 69% de las organizaciones españolas tiene o se plantea tener un proyecto basado en la Inteligencia Artificial. Según explicó Jordi Ribas en el evento celebrado en Madrid la semana pasada, “la IA engloba todas aquellas tecnologías capaces de hacer cosas similares a las que hacen las personas, como interpretar imágenes y sonidos, o razonar sobre grandes cantidades de datos para identificar patrones”.

 

Para la empresa creada por Bill Gates, resulta claro que la mayoría de empresarios han visto en esta tecnología una ventaja competitiva para su organización. El hecho de que sean las máquinas quienes lleven a cabo ciertas tareas hace que se mejore la competitividad al no tener que pagar por unos trabajos que antes realizaban humanos.

 

En resumidas cuentas, parece que esta tecnología es la que va a implantarse en el mundo laboral en breve.