Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IA que ve detrás de las paredes

La IA que ve detrás de las paredes

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2018 a las 00:45:17
1392

En ocasiones utilizamos la terminología de las Nuevas Tecnologías para describir cualquier desarrollo o incluso cualquier cosa que no es un desarrollo. Queda muy bien decir que algo es Smart o decir que nuestro producto se basa el Big Data.

 

¿Sabemos lo que es la Inteligencia Artificial? Ese concepto tan de moda actualmente. Quizás el siguiente desarrollo puede despejarnos algunas dudas. Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT estadounidense, han creado un sistema basado en la IA que permite saber identificar los movimientos de las personas.

 

Lo más sorprendente del desarrollo que recibe el nombre de RF-Pose es que mediante los movimientos de alguien puede saber quien es esa persona. Y lo que todavía es más sorprendente, el sistema basado en las ondas de radio es capaz de reconocer a un sujeto que está detrás de una puerta.

 

Dina Katabi lidera esté desarrollo que emplea dispositivos inalámbricos, cámaras y una red neuronal para el análisis de los movimientos. Es ella misma quien ha dado las claves sobre la posible utilización del sistema.

 

El sector sanitario podría estudiar los movimientos de una persona para controlar y ajustar la medicación en enfermedades como la esclerosis múltiple o el Parkinson. Con todo, a nadie se le escapa, que dada la capacidad de reconocer a personas detrás de paredes, lo más probable es que este sistema se convierte en una herramienta para la seguridad.