Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad de los dispositivos médicos: una preocupación creciente

La seguridad de los dispositivos médicos: una preocupación creciente

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2023 a las 21:46:41
1283

La industria MedTech (la tecnología que está revolucionando la industria de la salud) genera 140 mil millones de euros y más de 760.000 puestos de trabajo en Europa.

 

Con la convergencia de la tecnología, la hiperconectividad y los desarrollos recientes en la regulación, la seguridad de estos dispositivos médicos vuelve a estar en el punto de mira: Es fundamental saber cómo podemos proteger a los pacientes de los ataques cibernéticos, garantizar la privacidad de sus datos y asegurarnos de que los dispositivos médicos estén seguros y cumplan con su función sin ningún riesgo para el paciente.

 

Por todo ello podemos decir que, hoy en día, la seguridad, entendida como la convergencia entre la ciberseguridad y la parte de safety, presenta nuevos retos para el sector sanitario y el impacto potencial en la atención clínica y la seguridad del paciente está generando preocupaciones para las organizaciones de atención médica y los reguladores.

 

Conferencias como QA&TEST Safety and Cybersecurity (Madrid, 26-27 de abril) abordarán los retos que presenta la integración de safety y ciberseguridad en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas y productos software, destacando, entre otros sectores, el de la industria de la salud.

 

Link: https://safety.qatest.org/

 

  • En este sentido, os invitamos a asistir a QA&TEST Seguridad y Ciberseguridad (Madrid, 26-27 de abril) donde se tratará de explicar los problemas y tensiones entre seguridad y ciberseguridad, así como qué se puede hacer para resolverlos.