Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad de las Smart Cities

La seguridad de las Smart Cities

Escrito por Redacción TNI el 04/03/2021 a las 19:19:38
1236

Hoy en día, ciudades de todo el mundo están tratando de convertirse en ciudades inteligentes o smart cities, Estas Smart cities hacen referencia a la automatización y digitalización a gran escala de servicios y procesos que se realizan habitualmente en las grandes ciudades y que ofrecen como resultado la mejora de la calidad de vida de las personas. Los cimientos de estas ciudades son el 5G, la inteligencia artificial, y especialmente, el internet de las cosas. Se espera un aumento de objetos conectados enorme, pasando de los 28 mil millones de IOT en los próximos años. Así, si tenemos a millones de ciudadanos comunicándose entre sí y con otras entidades económicas, por ejemplo; usamos objetos inteligentes o aplicaciones constantemente para todo, el riesgo de seguridad será cada vez mayor. 

 

Las ciudades inteligentes incluyen conceptos como transporte inteligente, el uso de sistemas de transportes autónomos, transporte marítimo, drones y una mejor gestión de la infraestructura como suministro de energía y agua. Esto requiere, sin duda, una infraestructura robusta y segura. Solo una ciudad que tenga como objetivo la seguridad en su doble vertiente de safety y security puede tener la etiqueta de ciudad inteligente.

 

Praveen Kumar Prem, consultor líder de transformación digital en la empresa WIPRO Digital, presentará en QA&TEST Safety and Security su ponencia: Safety & Security in the era of smart ecosystems. De acuerdo con Praveen, la ciudad inteligente debe verse como un ecosistema de software, por ejemplo, Internet de las cosas, definido como una evolución dinámica de los sistemas de software sobre una plataforma tecnológica común que ofrece un conjunto de soluciones y servicios de software. Las ciudades inteligentes necesitan una infraestructura safe y secure además de resiliente y en su charla, Praveen nos dará las claves para garantizarlo. Más información sobre su charla en: https://safety.qatest.org/praveenkumar-prem/