Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La recuperación del mercado de la telefonía

La recuperación del mercado de la telefonía

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2021 a las 13:35:36
864

Toda la economía se paralizó durante la pandemia. Incluso la industria de la telefonía móvil, pese a que el mundo digital fue imprescindible durante el confinamiento, vivió una situación de desaceleración en lo que a ventas se refiere.

 

Pese a esto los pronósticos elaborados por la empresa TrendForce auguran un 2021 mejor para el sector de los smartphones. No se trata de un avance sino de una recuperación, pues las cifras de 2020 fueron malas. Según el informe la producción de teléfonos móviles vivió un descenso del 11% durante ese ejercicio. De este modo las ventas se situaron en los 1.250 millones de teléfonos.

 

Para el próximo año y cuando la vacuna ya se empiece a administrar en los países ricos del mundo, se espera que el mercado de los smartphones se recupere en un 9%, es decir que vuelva a las cifras de años anteriores. Así, se espera que las ventas para 2021 alcancen las 1.360 unidades.

 

En este sentido serán las mismas empresas de siempre las que se llevarán el gato al agua. Apple y Samsung siguen capitaneando este sector pese a que otras firmas están recortando las distancias.

 

Con todo debemos plantearnos si hablar negativamente de un año en el que las ventas de empresas como Apple, Samsung, Xiaomi o Huawei han alcanzado los más de 1.200 millones, es lógico. ¿Puede el planeta asumir ecológicamente que todo el mundo tenga teléfono móvil? ¿Estas empresas pueden llegar a colapsar cuando el mercado se adelgace? Sin duda la estrategia de seguir vendiendo como si la humanidad fuera infinita, es una locura. 





Noticias Relacionadas:


Falso smartphone
Nokia y sus mitos