Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La patente de un teclado

La patente de un teclado

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 23:58:01
2421

El sistema de patentes es pervertido. Las grandes firmas acostumbran a comprar patentes de ideas que incluso pueden ser inverosímiles dada las tecnologías disponibles actuales para no ver como otras empresas fabrican ese producto en el futuro.

 

Google, Facebook, Samsung, Apple y como en este caso, Microsoft, gastan mucho tiempo en registrar ideas. La empresa de Redmond que nos tiene acostumbrados a innovaciones en el ámbito del software ha patentado un nuevo teclado. De momento ha obtenido el certificado que otorga la Comisión Federal de Estados Unidos y que permite empezar a fabricar un producto. Sin embargo, la firma todavía no ha hecho la presentación oficial del producto ni ha empezado a producirlo.

 

Lo que lo diferencia de un teclado normal y corriente es que dispondría de un identificador de huellas digitales en las teclas. No es el primer acercamiento a una tecnología similar. Microsoft ya fabricó y vendió durante un corto tiempo un teclado que tenía un identificador de huellas digitales en uno de los extremos del teclado.

 

Además, de esto, se sabe que el teclado funcionaría mediante bluetooth puesto que la empresa fundada por Bill Gates registró la patente bajo el nombre de "Microsoft Modern Keyboard" y con dicha característica.

 

Quizás Microsoft nunca llegue a producir este teclado. De hecho, ni la empresa de la ventana ni nadie podrá fabricarlo si Microsoft no quiere.