Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La manzana contra todos

La manzana contra todos

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2012 a las 00:39:57
2569

Para convertirse en la primera empresa del mercado, lo verdaderamente primordial no es ser la primera empresa del mercado sino que los demás crean que lo eres. Es así como Apple se ha convertido de una forma notoria en la primera firma del starsystem de las NNTT mundial. Ciertamente es una de las compañías más poderosas del planeta. Apple es en capitalización la suma de Microsoft, Intel y Cisco. Aun así cuando queremos hablar de tecnología del nuevo milenio, todos pensamos en la empresa de la manzana y en su gestión de los productos como artículos tecnológicos de diseño asequibles para todo el mundo.


Ésta ha sido la estrategia que la firma del difunto Jobs ha utilizado para convertirse en la principal imagen del progreso. De todos modos tal vez la estrategia le ha salido mal al gigante verde.
Repasemos seguidamente cuales son los enemigos de Apple. En una lista encontraríamos los siguientes nombres de, valga la redundancia, renombre mundial. El enemigo ancestral, Microsoft, Nokia, Google, Samsung, Hp, Amazon, Motorola, Toshiba, RIM… y una larga lista de empresas menores que seguro que se apuntarían al linchamiento del rival.

Además de esto debemos añadir que los litigios con algunos de estos contrincantes han llevado a la silla de los tribunales a la manzana. Apple mantiene casos abiertos con Motorola y Samsung mientras en diciembre salió airoso de la pugna legal con HTC por las patentes.

Sin lugar a dudas, son demasiados rivales para una sola manzana.