Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La máquina de crear hits del verano

La máquina de crear hits del verano

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:34:29
1778

Crear la canción perfecta. Seguro que ese es el sueño de muchos músicos. Al menos crear la canción que rápidamente se convierta en un éxito. Esos es lo que persigue la aplicación de inteligencia artificial Amadeus Code.

 

La herramienta creada por Jun Inoue, Gyo Kitagawa y Taishi Fukuyama tiene como objetivo crear canciones que tengan un muy buen recibimiento del público. Para ello emplea un sistema basado en la Inteligencia artificial que analiza anteriores canciones que han llegado a la cima de las listas de las canciones más escuchadas para crear nuevas composiciones que corran el mismo destino.

 

En pocos minutos Amadeus Code es capaz de rastrear distintas bibliotecas musicales en busca de patrones que más tarde servirán para crear nuevas notas y melodías.

 

Sus creadores antes nombrados tienen todos experiencia en el mundo de la producción de música. El mismo Inoue ha vendido canciones por valor de 10 millones.

 

De momento la versión definitiva abierta al público en general ya se puede descargar en iTunes después de estar meses en versión beta. Asimismo, esta última versión incluye más funciones como por ejemplo Harmony Library, una función que ofrece nuevas formas de encontrar música en función del momento en el que se encuentre el usuario. Al mismo tiempo, estos pueden modificar las melodías para crear sus propias composiciones.