Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google baila al ritmo

Google baila al ritmo

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 21:02:33
3205

Cuando pensamos en el mercado de las NNTT deberíamos pensar en un banco de peces. Como todo el mundo sabe, bajo la gran belleza de esas enormes aglomeraciones de animalillos marinos, hay una lógica cinética casi matemática. Si el pez de la derecha se mueve un milímetro el de la izquierda hace lo mismo y el de la izquierda del de la izquierda también y así hasta llegar casi al infinito. También sabe todo el mundo que este mecanismo es empleado para protegerse contra los grandes depredadores pareciendo de esta manera un animal mucho mayor.
De esta manera y con esta metáfora del reino animal podemos pensar en las NNTT. Cuando una gran empresa (aquí el símil de medida falla) hace un movimiento, se desencadena una reacción en cadena de todas las otras compañías del sector. De esta forma Google se ha puesto las pilas para estar a la altura de Apple en su nuevo desarrollo así como para competir con Amazon y Facebook.
La empresa de las dos os ha desarrollado Google Music, una tienda online de contenidos musicales que cuenta con el apoyo de las grandes discográficas.
El programa permite a los usuarios comprar canciones y álbumes, subir a la nube sus colecciones y compartirlas en Google +. Además y como diferencia sustancial con respecto a la competencia, el servidor permite a los autores tener sus propios espacios en Google Music para establecer su propia tienda online y para que puedan vender de esta forma los productos musicales al precio que deseen.
En resumen, Google ya tiene su buscador, su red social y ahora su tienda de música. No es difícil vaticinar que con todo esto va a desbancar rápidamente a Facebook.