Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IA que mató el futbol

La IA que mató el futbol

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2020 a las 20:25:28
2257

Cada día nos llegan más ejemplos de inteligencias artificiales que no lo son tanto. El último caso viene de un partido del futbol escocés donde se produjo una situación embarazosa.

 

El partido enfrentaba al Inverness y el Ayr United y fueron los aficionados que decidieron ver el partido por televisión.

 

Pixellot es el sistema de IA utilizado para esta tarea. Su sistema permite seguir la pelota de futbol y dar así una retransmisión metida de pleno en el juego. El problema surgió cuando durante gran parte del partido, el sistema de IA confundió la cabeza de uno de los colegiados que era calvo por la pelota.

 

Actualmente los aficionados no pueden acudir al campo por la pandemia, por lo que todos los hinchas del Inverness que normalmente acudían al estadio, vieron el partido de su equipo por televisión. El sistema parecía muy interesante porque la inteligencia artificial también evitaba a los trabajadores que se dedican a retransmitir el partido. Sin duda a la postre los hinchas, que se lo tomaron a risa, no pudieron ver el partido de su equipo.

 

El club ya ha anunciado que a partir de ahora prescindirá de las cámaras de IA y que retransmitirá los partido con cámaras humanas.

 

Seguramente algún día la IA será quien filme los partidos. Hasta la fecha tendremos que asistir a este tipo de situaciones.