Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La IA de Facebook casi no falla

La IA de Facebook casi no falla

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:50:26
1259

La IA de Facebook aprende rápido y cada vez es más capaz de “interceptar” contenidos no aptos para la red social.

 

Según ha asegurado la empresa, sus sistemas de inteligencia artificial ha detectado en los últimos tres meses 8,7 millones de publicaciones en las que aparecían niños desnudos o contenidos que pudieran relacionarse con la explotación infantil y las ha borrado.

 

Cuando afirmamos que la IA de Facebook aprende rápido no lo decimos por decir. El sistema diseñado por la red social se basa en un método de aprendizaje automático que le permite perfeccionar sus búsquedas a medida que pasa el tiempo de forma “proactiva”.

 

En un comunicado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha afirmado que, de los 8,7 millones de publicaciones detectadas y analizadas, el índice de fallo no supera el 1%. Es decir, la IA detectó imágenes que posteriormente otros usuarios denunciaron como contenidos inapropiados.

 

Del mismo modo, la tarea de la red social no termina aquí. Junto con el National Center for Missing and Exploited Children y policías de todo el mundo, el gigante de la red colabora en programas para ayudar a las víctimas de explotación infantil.