Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La herramienta de LinkedIn para saber cuánto dinero pedir en tu próxima entrevista de trabajo

La herramienta de LinkedIn para saber cuánto dinero pedir en tu próxima entrevista de trabajo

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:37:27
1314

Tener trabajo y que ese trabajo esté bien pagado son las prioridades de la mayoría de las personas que tienen edad para estar en el mercado laboral.

 

En los últimos años ambas prioridades han estado fuertemente amenazadas en el Estado español. Es por este motivo que, pese a lo endeble de la situación en nuestro caso, resulta de los más interesante la nueva herramienta de LinkedIn que acaba de desembarcar en las costas españolas.

 

LinkedIn Salary está integrada dentro de la propia red social y ofrece información sobre cómo definir el salario en función de numerosas variables.

 

Así, podremos saber cuánto cobra de media una persona que tiene el mismo nivel de estudios que nosotros, que trabaja en el mismo sector, en una posición similar, en la misma ciudad, que tiene una experiencia laboral parecida, etc.

 

Para la propia red social esta herramienta ofrece beneficios tanto a los propios trabajadores como a las empresas. Estas segundas pueden llegar a pensar que se trata de un hándicap porque el trabajador tendrá mayor capacidad de aumentar su sueldo, sin embargo, LinkedIn defiende que se trata de una herramienta que ayudará a los departamentos de recursos humanos a saber cuánto pueden o deben pagar si desean incorporar a un profesional cuyo puesto no desempeña nadie en la propia compañía.

 

De este modo, España se une a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia y Australia en la lista de países que cuentan con LinkedIn Salary.