Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra entre Facebook y Australia

La guerra entre Facebook y Australia

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2021 a las 18:10:11
698

Facebook ha demostrado esta semana el poder que tiene. Ha sido en Australia donde la multinacional tecnológica ha puesto encima de la mesa su influencia al enfrentarse directamente con el gobierno del país.

 

De este modo, la firma dirigida por Mark Zuckerbeg ha prohibido a los usuarios del país compartir noticias elaboradas por medios de comunicación. Por ponerlo en contexto: los usuarios españoles no podrían ver las noticias de cabeceras como La Vanguardia o El País.

 

Pero no solo esto, también las noticias producidas por medios de otras países quedarían prohibidas en Facebook Australia.

 

El enfado de la red social viene por una ley que el gobierno australiano quiere aprobar y que hará que la plataforma tenga que pagar a los creadores de contenidos por enlazar sus noticias.

 

¿Quién es responsable de este desajuste? Lo cierto es que la ley del gobierno atenta contra la libertad de la libre circulación de ideas. Es como si con un mismo diario en papel cada persona que lo lee tuviese que pagar un precio. Por otro lado, la actitud de Facebook amenazando la soberanía de un país, dice mucho de la empresa. Además, algunas voces denuncian que la red social en su afán vengativo no ha calculado bien e incluso los contenidos gubernamentales y los contenidos de ONG están siendo censurados.

 

¿Quién es la víctima? Pues como siempre el usuario raso. De la noche a la mañana los australianos se han quedado sin poder acceder a la información.