Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra de TikTok

La guerra de TikTok

Escrito por Redacción TNI el 28/07/2020 a las 17:27:55
1171

Las plataformas tecnológicas ya hace tiempo que están en el centro de las luchas entre países. Facebook o Google han sido prohibidos en algunos lugares del mundo y otras empresas asiáticas del sector lo tienen complicado en países de la órbita occidental. Con todo, el caso más emblemático de los últimos tiempos está ocurriendo estos días con TikTok en el centro.

 

Hace unas semanas India prohibió la utilización de la red social de origen chino dentro de sus fronteras y ahora la situación se ha extendido a Estados Unidos.

 

La enemistad entre los dos países y las tensiones entre Pekín y Hong Kong son algunos de los detonantes que han hecho que Donald Trump anunciara la posibilidad de prohibir TikTok. Hay que añadir que según el presidente y algunos sectores de Anonymous la red social estaría siendo empleada por el gobierno chino con el objetivo de obtener datos de la ciudadanía estadounidenses. Esta prohibición también podría extenderse a WeChat y en los próximos días el gobierno de los Estados Unidos podría anunciar la decisión de clausurar la actividad de las dos páginas chinas.

 

¿Realmente China está recolectando datos de la población de los Estados Unidos que utilizan TikTok? Esta es la verdadera pregunta que la opinión pública se hace en el país gobernado por Donald Trump. Así, mientras el presidente magnate no duda en señalar la actividad ilícita de la red social, el propio analista económico de la Casa Blanca Larry Kudlow señala que los datos de las cuentas estadounidenses se encuentran en el estado de Virginia y las medidas de seguridad allí son muy elevadas para que sea imposible la extracción de datos.