Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La era del 5G exige mejores batería de teléfono

La era del 5G exige mejores batería de teléfono

Escrito por Redacción TNI el 08/08/2020 a las 14:42:38
1293

Hace década que empezó la revolución de la telefonía móvil con el primer prototipo de iPhone y todavía no se ha solucionado uno de los problemas que todo smartphone tiene: la bateria. Se han inventado parches como baterías externas o configuraciones que rebajan el consumo de energía, pero con todo, el problema de la batería sigue siendo uno de los más notables del sector.

 

Una de las empresas que más ha trabajado en la línea de mejorar el rendimiento de las baterías ha sido la firma de telefonía china Oppo que este mes de julio ha presentado una innovación que puede transformar el sector. Se trata de un sistema de carga que rompe con todos los récords. Este sistema permite cargar un dispositivo móvil en 15 minutos y según ha explicado la propia compañía en un comunicado “el uso seguro y eficiente del dispositivo de carga rápida es posible gracias a un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura estrictos”.

 

Aun con esto, cabe decir que el sistema todavía no ha sido implementado en ninguno de los teléfonos de la compañía.

 

Más allá de esto, según explican desde el diario La Vanguardia, este desarrollo tiene una fuerte relación con las tecnologías de la innovación que están por venir. En concreto la carga rápida está íntimamente ligada con las redes 5G que entre otras cosas prometen la conducción automatizada o la implantación del Internet de las Cosas. Este tipo de tecnología demanda un uso mucho más intensivo de la batería por lo cual será necesario recargarla en más ocasiones. Esto nos lleva a una duda razonable: ¿el 5G nos obligará a llevar constantemente encima el cargador del teléfono móvil? Puede que estemos enfrente de la desaparición del concepto de movilidad que creo el teléfono en su día.