Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cultura de la imagen

La cultura de la imagen

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2018 a las 14:32:12
2589

La nuestra se ha vuelto, todavía más si cabe, la cultura de la imagen. La gran mayoría de nosotros llevamos una cámara en el bolsillo cuya calidad nuestros abuelos e incluso nuestros padres nunca hubiesen podido ni soñar.

 

Se llega a decir que en un día vemos tantas imágenes como una persona de principios del siglo pasado veía en toda su vida. Según algunos cálculos recientes, en toda la historia de la fotografía se han tomado 3,5 trillones de fotos. En un trimestre se suben a internet más de 400 millones de fotografías. Son datos mareantes que no hacen otra cosa que confirmar la primera idea que anunciábamos.

 

La pregunta es: ¿nos estamos excediendo en la cultura de la imagen? La siguiente noticia parece responder a la cuestión planteada.

 

Un estudio realizado por Huawei revela que el 56% de los dueños de perros españoles tienen mayor interés por hacer fotografías de sus mascotas que de sus amistades para sacarlas en las redes sociales. El 76% reconoce que con el objetivo de obtener una foto perfecta acicala a su perro y el 43% afirma hacer posar a su perro. El 28% revela que busca emplazamientos para que la imagen capturada sea todavía mejor.

 

Querer a las mascotas no es delito alguno. El problema es cuando la cultura de la imagen exagerada en la que vivimos nos hace llegar a considerar nuestros perros como objetos para nuestro uso. La cosa llega a límites cuando descubrimos que según el mismo estudio, el 52% de los usuarios planea crear un perfil propio para sus perros en las redes sociales.