Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El séptimo arte

El séptimo arte

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 17:02:20
2080

Son bastante frecuentes las muestras cinematográficas en las que NNTT tienen un papel predominante. Desde thrillers como la Red protagonizado por Sandra Bullock hasta la más reciente guionización de los inicios de Facebook, pasando de aire ciberpunk juvenil con una Angelina Jolie en sus albores.
 

Probablemente los últimos años nos han dejado más muestras de este tipo de cine si cabe. Ahora la moda diverge por otros lares. Si antes la red se erigía como un enemigo incontrolable, en la actualidad lo que gusta al espectador son los panegíricos sobre gurús de la industria en cuestión. De este modo, a la ya mencionada Red Social, hace unos meses se le añadía Jobs, un film donde se recreaba el ascenso del magnate fundador de Apple.
 

Nos encontramos enfrente de un género que ha llegado hasta las salas españolas, ahora con una muestra de séptimo arte castellana. Ya no son sólo las grandes producciones las que se adentran en este mundo, sino que cualquier producción tiene mucho en cuenta las NNTT para explicar la historia.
 

Viral se estrena este diciembre de la mano del director Lucas Figueroa y está protagonizada por Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Juan Blanco, Pablo Rivero y Pedro Casablanc. Se trata de un thriller que combina el uso de las redes sociales con los elementos clásicos del cine de suspense.
 

En resumen, cuando algo aparece en la gran pantalla debemos empezar a asumir que ya es suficientemente cotidiano como para convertirse en arte. Es el caso de las redes sociales.