Actualizado el 15/01/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La academia para emprendedores e innovadores Scalabl llega a España

La academia para emprendedores e innovadores Scalabl llega a España

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2018 a las 12:16:28
975

Scalabl, empresa especializada en Innovation & Disruptive Entrepreneurship que ya tiene presencia en 13 países del mundo, llega a España para brindar su programa de Entrenamiento Ejecutivo en Negocios para emprendedores, empresarios y profesionales en Barcelona.

 

El primer curso será impartido en enero por su fundador y CEO, Francisco Santolo, emprendedor serial, economista y MBA con estudios en prestigiosas universidades como Harvard, MIT, Kellogg, Stanford y Singularity y reconocido en 2017 por la revista Forbes como el "Hacker de las Startups".

 

Scalabl ya ha formado a más de 500 emprendedores, creando y potenciando más de 300 empresas en distintas partes del mundo. Se distingue por su metodología propia en el desarrollo de proyectos sustentables y escalables, que reduce significativamente el riesgo económico y la necesidad de inversión inicial. Esta metodología puede ser aplicada al diseño de una nueva empresa o unidad de negocio y, a su vez, resulta muy efectiva para la innovación y reformulación de modelos de negocio en empresas existentes en cualquier industria.

 

Scalabl crece globalmente siguiendo sus propios principios e impulsada por su propósito fundamental: invertir en el desarrollo de las personas y en la creación de una red de colaboración, donde todos los miembros de la comunidad aporten su talento en pos del éxito de cada individuo y del conjunto. Es por eso que llega a España la primer People Capital & Company Builder.

 

“Barcelona se ha convertido en un importante hub de innovación y un centro neurálgico para emprendedores de todo el mundo, comentó el CEO de Scalabl, Francisco Santolo. "Para mí, abrir nuestra Academia en Barcelona es un hito, un punto de acceso a Europa y a nuevos mercados. Y, si bien el ecosistema es muy completo, estamos seguros de que vamos a aportar un análisis distinto a través de nuestra propia metodología que enseña a emprender sin riesgo y sin inversión inicial. La Academia es un programa teórico y práctico de 5 encuentros, con consultoría personalizada a mi cargo para cada participante, donde se aprende y aplica la metodología sobre las propias ideas y proyectos", agregó Santolo.

 

"El objetivo es crear empresas sustentables, repetibles y escalables que generen ganancias desde el principio porque, desde la concepción del negocio, se ha podido validar el modelo de ingresos y reducir los riesgos económicos y financieros. Nuestro modelo, creado en base a las teorías de Customer Development y extensa literatura de primera categoría a nivel mundial genera la posibilidad de crear empresas en cualquier industria y lograr crecimiento rápido y sostenido", explicó Francisco Santolo, quien viajó estos días a España para encargarse personalmente de la llegada de la academia al país.

 

En relación a los siguientes destinos de la expansión global, el CEO de Scalabl detalló que "en los próximos meses vamos a estar dictando el programa en Santiago, Buenos Aires, México, San Pablo. En 2019 llegará también el turno de Dubai, Delhi, Bangalore, Estambul, Hong Kong, Singapur, Londres y Berlín.”

 

Las inscripciones para Barcelona ya están abiertas desde su sitio web www.scalabl.com o a través del mail admissions@scalabl.com .

 

Se impartirá una edición en español y una en inglés.

 

“Mi mayor fuente de aprendizaje es el contacto con los emprendedores, escuchar sus experiencias y desafíos, por eso siempre les pido que me escriban, que se acerquen a través de las redes sociales para que compartamos nuestras experiencias y nos potenciemos”, terminó contando el fundador de Scalabl.