Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Odisea emprendedora

Odisea emprendedora

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2013 a las 19:19:27
1997

Uno de los mayores problemas que han mencionado los que quieren arreglar la crisis desde el mundo empresarial es, sin lugar a dudas, la dificultad existente en España cuando un emprendedor quiere crear su empresa.


Actualmente se necesitan 24 días desde que una empresa se inscribe hasta el momento en que ésta es operativa. Por otro lado España pese a esta nueva legislación que permite crear "empresas express "con un coste de 60 euros, se sitúa a la cola europea en lo que se refiere a tardanza y es el país número 134 en el ranquing mundial. En países como Holanda, Francia y Austria sólo tienen que esperar un día o en el caso de Alemania siete días.

 

Sin embargo algo puede hacer cambiar esta dinámica negativa. Según las últimas estadísticas cada vez son más los emprendedores que crean empresas a través de gestiones en internet. Siete de cada diez nuevas empresas, es decir el 65 por ciento de ellas, se crean mediante operaciones telemáticas. Esto que algunos les sabrá a poco supone 10 puntos porcentuales más que durante el año anterior.

 

En España sigue siendo demasiado difícil ser emprendedor. Es por este motivo que resulta interesante como una vez más la sociedad y las innovaciones se han avanzado a las prácticas políticas ofreciendo fórmulas que dinamizan el tejido emprendedor. Veremos si esta tendencia se refleja en el marco legal para crear empresas.