Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kim Dotcom habla de una red más libre

Kim Dotcom habla de una red más libre

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 13:31:01
1407

Kim Dotcom ha vuelto. El famoso informático conocido por Megaupload y por fugarse perseguido por el FBI a Nueva Zelanda ha afirmado que su proyecto de crear un internet alternativo sigue en pie.

 

MegaNet será el nombre que según Dotcom recibirá este proyecto que quiere revolucionar el mundo de las Nuevas Tecnologías y su piedra angular será la verdadera libertad para los usuarios.

 

Así lo ha anunciado el informático a través de su cuenta de Twitter tras saberse que la propuesta del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos por una red en la que se suprima la neutralidad y que con bastante seguridad será aprobada en diciembre.

 

No es la primera vez que un pensador informático propone una red más libre. Con todo hasta la aparición de los teléfonos móviles inteligentes, alejarse de la red “de las corporaciones”, resultaba un sueño. Para Kim Dotcom, el nuevo ciberespacio estará basado en la interconexión entre millones de dispositivos móviles, no estará basada en el protocolo de IP y no registrará ataques DDos. Todo ello ocurrirá dentro de 4 o 5 años.

 

Además de afirmar que su proyecto va viento en popa, Dotcom también ha analizado la decisión que quiere tomar la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Para Dotcom acabar con la neutralidad supondrá la creación de una red para pobres y otra para ricos.