Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Junt@s por el cambio

Junt@s por el cambio

Escrito por Redacción TNI el 06/03/2018 a las 18:45:45
762

Cisco celebrará el próximo miércoles 7 de marzo la sexta edición de su evento anual Women of Impact. Con el lema ‘Together, For Change’, cerca de 15.000 profesionales -incluyendo empleados, partners y clientes de Cisco- participaran desde 100 ciudades de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En España, 80 empleados de Cisco participarán mediante videoconferencia/telepresencia desde las oficinas de Madrid y Barcelona.

 

Organizado por el grupo Connected Women de Cisco -formado por miles de mujeres de 42 países-, la Oficina de Inclusión y Colaboración de la compañía y Cisco Empowered Women’s Network (CEWN), durante el evento se debatirá cómo impulsar la atracción, retención y desarrollo profesional de las mujeres, celebrando su inclusión como parte indispensable de una fuerza de trabajo diversa, igualitaria y competitiva.

 

Abierto al público, Women of Impact será retransmitido on line mundialmente, con cerca de 20 horas de contenido inspirador. Cisco defiende la igualdad salarial y la diversidad de género y culturas, y en el índice Corporate Equality Index de Human Rights ha obtenido una puntuación del 100% durante 14 años consecutivos. Igualmente, en el Cisco Executive Leadership Team (máximo comité ejecutivo del CEO Chuck Robbins) cerca del 40% del equipo son mujeres, muy por encima de la media habitual.

 

Como destaca Elvira Alcalá-Zamora, Directora de Recursos Humanos en Cisco España, “contar con equipos de trabajo diversos favorece la innovación y crea un ambiente donde cada empleado se siente respetado y valorado. En Cisco España aplicamos estos valores desde el principio. Trabajamos profesionales de múltiples nacionalidades, con una elevada participación de mujeres incluyendo los puestos directivos, fomentamos la inclusión femenina con distintos programas internos y externos y hemos sido reconocidos como primera o segunda Mejor Empresa para Trabajar en España (categoría 250-500 empleados) durante 10 años consecutivos por Great Place to Work”.